Las bombas centrifugas inatascables existen en diferentes modelos y tamaños. Han sido diseñados para el manejo de efluentes industriales, cloacales, barro etc. pues permite el paso de sólidos aislados como papel, trapo, plástico y fibras sólidas en suspensión. Se caracterizan por ser bombas de tipo horizontal con aspiración axial y descarga tangencial. También las hay verticales de pozo húmedo.

Uno de los principales problemas de las bombas es que los sólidos pueden entorpecer su operación, esto comúnmente pasa cuando se manejan aguas residuales; por eso es importante elegir un equipo de bombeo de acuerdo con el tipo de lodo a impulsar. De esta manera, se reduce el gasto energético y el desgaste ocasionado por la fricción.

Para la impulsión de lodos existen diferentes tipos de bombas, según las necesidades: las centrífugas, por ejemplo, son ideales para lodos de baja viscosidad con pocas partículas sólidas; las de membrana de aire comprimido son muy útiles cuando hay un mayor porcentaje de lodo sólido; las de tornillo o cavidad progresiva para lodos espesos y las de lobulares rotativas se utilizan para fluidos de alta viscosidad.

¿Quieres saber más de las bombas inatascables? Llama a Bombas Barqueñas y te daremos toda la información que necesites.